thumbnail_del-rio-riande-gimena 2
 Gimena del Rio Riande

Investigadora Adjunta del Instituto de Investigaciones Bibliográficas y Crítica Textual, IIBICRIT-CONICET. Es Doctora en Filología Románica y Magister en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid, Experta en Investigación y Recuperación del Patrimonio Literario por la Universidad Autónoma de Madrid, y Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Sus líneas de investigación se centran en el estudio y la edición digital de textos en verso y las Humanidades Digitales.

 

 


 

12294817_10208413763364346_7379225472560763278_n (1)
Germán Pablo Rossi

Licenciado y Profesor en Artes con Orientación en Música y Profesor en Enseñanza Media y Superior en Artes de la Universidad de Buenos Aires. En el campo de la musicología ha presentado trabajos en congresos y jornadas nacionales e internacionales, ha publicado artículos tanto en revistas científicas locales como extranjeras. Durante 2009 ha participado de una estancia de investigación en México dentro del proyecto de Catalogación de Papeles de Música del Archivo de la Catedral Metropolitana de México. Es docente de la materia “Evolución de los Estilos I (Edad Media)” de la carrera de Artes en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y de “Historia de la Música I” de la Tecnicatura en Música Antigua del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de la CABA. Es director de los ensambles de música medieval Occursus, Labor Intus e In Pro Ibis donde se desempeña como ejecutante de cuerdas punteadas.

 


 

foto eleonora (1)
Eleonora Wachsmann

Música y Profesora de Historia de la Música. Se dedica al estudio y la interpretación de la música medieval de los siglos XIII y XIV especializándose en la ejecución de instrumentos de cuerdas frotadas y punteadas, y en instrumentos de percusión presentes en  la música tradicional tanto de Galicia como del centro y sur de Italia. Integrante y co fundadora de los ensambles Labor Intus  e In Pro Ibis de música medieval. Integra también los conjuntos Capilla Profana, de música renacentista y A’ Figliola, música y danza del centro- sur de Italia.

 

 


 

Gabriel_1 (1)
Gabriel Calarco

 

Gabriel Calarco es Licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Sus líneas de investigación se centran en la literatura castellana de los siglos XIII y XIV, y en la edición digital de textos medievales.

 

 

 


 

gabriela
Gabriela Striker

Gabriela Striker es Profesora y Licenciada en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Participó como adscripta de las actividades de la Cátedra de Literatura Española I de esta Facultad y actualmente es becaria doctoral de la Universidad de Buenos Aires.Su plan de beca se enmarca en el proyecto UBACyT dirigido por el Dr. Leonardo Funes: “La producción clerical y la emergencia de la poesía castellana del siglo XIII: primera fase del estudio y edición digital de los poemas en pareados.” Sus líneas de investigación se recortan a la poesía castellana del siglo XIII, a la lírica mariana y profana gallego-portuguesa medieval y a la construcción de espacios discursivos de la alteridad en estos textos líricos medievales. Asimismo, se desempeña como correctora de textos académicos y forma parte del equipo de digitalización del fondo bibliográfico del Seminario de Edición y Crítica Textual (SECRIT-CONICET).

 


 

 

irene
Irene Mangiarotti

 

Licenciada y profesora en Artes Plásticas de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A. Actualmente forma parte del proyecto PRIG  “Reis Trobadors. De la investigación filológico-musicológica a la performance”, siendo su área de estudio la iconografía de trovadores occitanos del siglo SXIII.

 

 

 


 

clara
María Clara Lay

 

Licenciada y profesora en Artes con Orientación en Música de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A. Actualmente forma parte del proyecto PRIG  “Reis Trobadors. De la investigación filológico-musicológica a la performance”, su área de estudio se centra en los instrumentos musicales medievales a partir del caso de los instrumentos musicales del ensamble Labor Intus.